PROYECTO DE AULA… VIOLENCIA INTRAFAMILAR..

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La palabra violencia ya no debería existir en nuestros pensamientos, pues ya somos un mundo avanzado y una sociedad civilizada, pero desafortunada mente sigue actuando en nuestro ambiente.

Cando hacemos énfasis en la Violencia Intrafamiliar, se menciona a todas las formas de injusticia, no queremos que en este mundo exista este acto de crueldad, sabemos que el ejemplo empieza en la casa, y ahora también queremos hacer parte por medio de esta proyecto de aula de buscar soluciones a esta situación que hoy en día se presenta en los niños de la básica primaria de la sede El Bolívar.

  1.  

    TEMA

La Violencia Intrafamiliar en la primaria

2.    TITULO 

Soluciones a un problema intrafamiliar que no debería existir en un mundo avanzado como este.

   PROBLEMA 

   PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son las causas y  motivos que generan la violencia intrafamiliar?

Nuestra pregunta de investigación es buscar suficiente información que reconozca tomar las decisiones enfocadas para solucionar el problema planteado y por lo tanto tener una amplia perspectiva de la violencia intrafamiliar que permita tener un conocimiento pleno y claro de este tema. De esta manera necesitamos saber cuáles son las causas y  motivos primordiales que ocasionan la violencia intrafamiliar.

  FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA

 La manera como se emprenda la investigación de la violencia intrafamiliar en la pareja dependerá de la definición utilizada para contar su origen. El optar por una u otra experiencia dentro de la sede será de vital importancia para el desarrollo del proyecto planteado.

 EXPLICACIÓN DEL PROYECTO.

Realizamos una investigación al proyecto de Aula planteado “LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” encontramos diferentes factores al cual dan motivos a este suceso.

De acuerdo con lo consultado al problema buscaremos soluciones en este proceso como talleres, actividades, diálogos y videos el cual nos permita hacer una reflexión y reducir el índice de la violencia intrafamiliar.

  JUSTIFICACIÓN 

Es indiscutible que la violencia intrafamiliar es un hecho constante en nuestro país,y en todos sectores, pero con la justificación de que en unas partes son más denunciados que otras.

El problema de la violencia intrafamiliar, como se conoce, no diferencia entre estratos, clase, edad, sexo, entre otros y sus consecuencias se muestran mediante diferentes características, desarrollándose en el seno del hogar.

Esta violencia deja heridas psicológicas y físicas a todas las personas que han pasado, vivido y sufrido esta agresión, y a las demás victimas como el núcleo de familia las deja destruida por un suceso que no es apropiado en ningún ámbito para el ser humano.

  RECURSOS

  • Sala de sistemas
  • Internet (no se cuenta en la Sede.)
  • Talleres
  • Reuniones
  • Charlas respecto al tema

 CONCLUSIONES

 A lo largo de la realización de este proyecto de aula, las consultas, su trabajo y su desarrollo de las actividades, se logro identificar algunos problemas que causa este evento y son la carencia de dinero en el hogar, abuso verbal y emocional, abuso físico, (golpes, patadas, moretones…), aislamiento de la sociedad, temor, personas embriagadas, drogadas, entre otros, y el factor prevaleciente es el machismo donde el hombre no valora a la mujer y la tiene como un objeto de complacencia, trabajo en el hogar y no pueden hacer vida social.

 Por eso cuando se presenta estos casos la mejor solución es alejarse de esta persona, denunciarlos o lograr una conversación sana y coherente frente al problema que enfrentan.

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.colombiaaprende.edu.co

http://www.google.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2.    OBJETIVOS

 

 

2.1         OBJETIVOS GENERAL.

 

 

Identificar la investigación y datos que nos permitan  establecer cuáles son los motivos y las causas que originan la violencia intrafamiliar con el fin de tener conocimientos precisos de esta problemática y empezar por darle una solución.

2.2         OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

  • Contar las causas y motivos de la violencia intrafamiliar  identificando los conceptos de violencia, maltrato, victima, entre otros.
  • Saber cuáles son las soluciones actuales para enfrentar este problema e identificarlas para que ayudan a eliminar esta problemática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 3.    MARCO REFERENCIAL

 

 

6.1 MARCO TEÓRICO.

 

Actualmente las tecnologías de la información y comunicación (tic) son parte de la vida diaria de las personas en un mundo donde la evolución va cambiando constantemente

Por medio de esta herramienta sabemos y debemos conocer que las agresiones físicas y psicológicas, emplea un abuso de la fuerza con rechazo de la persona y de la dignidad, así como abusos de diferentes personalidades en contra del ser humano. Esta herramienta nos permite conocer e indagar más afondo sobre que perjuicios nos trae y como debemos combatirla.

6.2  MARCO CONCEPTUAL

La estrategia se basa en una metodología de ensayos relacionado con LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, donde se explican por medio de reuniones, oratorias, discursos y videos sobre cómo combatir y eliminar este tipo de conflicto en nuestro ambiente.

Violencia:es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Abuso: es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro

 

6.3 MARCO METODOLÓGICO

 

 

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Se desarrollara la problemática de la violencia intrafamiliar, los principales factores que la inciden, los diferentes aspectos en que se presentan o se manifiesta, y la forma en prevenirla mediante talleres, diálogos, videos y otras formas. Esta será una nueva metodología de trabajo que se empleara por medio de la ayuda de las TIC´s.

  1. 4.    FORMAS DE EVALUACIÓN

 

 

  • Consultas.
  • Talleres
  • Observaciones
  • Cuestionarios

 

  1. 5.    TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN

 

Se realizara en el proceso de las clases, con tiempo y dedicación, esmero por la eliminación de este acto y a lo largo del periodo académico escolar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s